Las multas mensuales por desperdicio de agua en la capital sinaloense han aumentado considerablemente, según declaró Roberto Alfonso Zazueta Tapia, Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC).
En entrevista, el titular de la paramunicipal precisó que en lo que va del año 2024 se han registrado hasta 125 multas mensuales por este motivo, en comparación con un promedio de 95 multas mensuales del año anterior.
En ese sentido, informó que aquellos sorprendidos realizando esta mala práctica recibirán multas que oscilan entre los 5 mil y los 6 mil pesos. Dejamos claro que estas sanciones no se centran en la recaudación, sino más bien en la concientización.
“Las multas van desde los 5 mil hasta los 6 mil pesos para aquellos sorprendidos desperdiciando agua. Como hemos mencionado, no se trata de recaudar dinero, sino de crear conciencia sobre la importancia del agua”, agregó.
Además, instó a la población a no desperdiciar agua y a revisar las tuberías de los tinacos y los “sapitos” de los inodoros, ya que a menudo presentan fugas que pasan desapercibidas.
Asimismo, reiteró que el tema del agua se está volviendo cada vez más crítico, por lo que es necesario cuidar este recurso vital. Hasta el momento, 19 comunidades de Culiacán han experimentado problemas de estiaje este año.