Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Tras haber anunciado que no se requerían más elementos de seguridad ante los hechos violentos registrados hoy viernes en la capital del estado donde fueron levantadas familias completas el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya informó en sus redes sociales el arribo de dos batallones de fuerzas especiales.
El mensaje precisa que en apoyo esto será en apoyo y coordinación con las autoridades estatales, para contribuir en la búsqueda de las personas que fueron reportadas como desaparecidas.
Asimismo, se informa que son 600 efectivos que viene a sumarse a los 300 que ya se encuentran en Sinaloa.
“En apoyo y coordinación con las autoridades estatales, relacionado con los hechos ocurridos a partir de la madrugada de este viernes 22 de marzo, hemos sido informados que arriban 2 batallones de fuerzas especiales, con efectivos de más de 600 elementos, para contribuir en la búsqueda de las personas que fueron reportadas como desaparecidas”.
“También se integra la fuerza de tarea regional, con otros 300 efectivos, y un batallón”.
Cabe destacar que el mandatario estatal informó anteriormente que una vez que tuvieron reporte de los hechos las autoridades de los tres niveles de gobierno se encuentran desarrollando de manera coordinada, un operativo conjunto para esclarecer los hechos, y rescatar a toda persona privada de la libertad, si ese fuera el caso.
“En cualquier circunstancia, la vida y la integridad de las mujeres, niñas y niños debe ser intocable. Estamos trabajando en ello”, aseguró.