Mazatlán, Sinaloa (Reacción Sinaloa).- Eloy Ruíz Gastelum, Coordinador de Protección Civil Municipal (PC), anunció que ante la llegada de vacaciones de Semana Santa en el puerto, las medidas de seguridad para el acceso de playas se verán reforzadas al establecer horarios en los que los asistentes pueden estar en el área de playa e incluso para introducirse al mar.
“Una vez que las playas ya están cerradas al público general, que estamos hablando después de las 9:00 de la noche, ese es el horario que se les va a permitir permanecer tanto en la zona de playa como dentro del agua. Dentro del agua hasta las 9:00 de la noche y fuera de ella en la zona de arena hasta las 8:00 de la noche”.
Lo anterior se debe a que hace algunos días dos personas fallecieron por ahogamiento tras introducirse al mar a deshoras de la noche y al parecer en estado etílico, así como otras situaciones. Por lo tanto, el coordinador solicita a los hoteleros también sumar esfuerzos para evitar que en sus áreas se presente un caso que termine en tragedia con algún turista que se hospede en sus habitaciones.
Agregó que trabajar en conjunto (municipio y hoteleros) va a traer beneficios para ambos en el sentido de cuidar al turista y evitar situaciones lamentables que al final perjudicarían a ambos.
En cuanto a las sanciones, comentó que el cuerpo de policía tiene todas las atribuciones y la autoridad de retirar a quienes consideren que no están en las condiciones de estar en el área de playa, por lo que hace un llamado a todos los visitantes para acatar las recomendaciones.
Más de 750 elementos de los tres niveles de gobierno serán quienes se encarguen de salvaguardar la seguridad en el periodo vacacional de Semana Santa.