Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa). – Rogelio, Oficial Mayor del H. Ayuntamiento De Mazatlán, dio a conocer los acuerdos que se tomaron con los diversos sectores que involucra la zona de playa, con el objetivo de aminorar la contaminación auditiva, dejando como resultado regular el número de integrantes, regular el horario permitido y regular el número de bandas en un determinado espacio (zonificar).
El sector hotelero, sindicato de músicos, Profepa, entre otros sectores, son los que asistieron a la reunión que se realizó en el salón de cabildo municipal.
En la reunión se estableció que el horario permitido será hasta las 7:00 de la noche (anteriormente estaba hasta las 8:00 de la noche), se estableció la zonificación del área que pasará por dar un ejemplo de 15 bandas a 5 en un determinado espacio y se busca que los integrantes no pasen de 10 personas, así como utilizar solo una cocina para el cantante de la agrupación.
El Oficial Mayor expresó, que lo platicado y establecido será para trabajar en Semana Santa, sin embargo, dijo que se pretende establecer de manera permanente, una vez determinado por un decreto municipal.
Por último, mencionó, que todos los participantes, resaltando a los representantes de los músicos se mostraron en la mejor disposición de coadyuvar en pro de trabajar sin causar molestias a quien viene al puerto a descansar.