Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Julión Álvarez y Alfredo Olivas, con su gira “Prófugos del Anexo”, se presentaron en el Carnaval Internacional de Mazatlán 2024 el pasado 8 de febrero, sin embargo, no han cumplido con el compromiso de entregar el 10 por ciento de las ganancias al Ayuntamiento de Mazatlán, como se había acordado inicialmente.
Raúl Rico, director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, informó que a pesar de que se pactó este porcentaje como parte del acuerdo para la presentación en la coronación del Rey del Carnaval, la empresa promotora que maneja a los artistas no ha dado respuesta respecto a este pago.
Rico explicó que, aunque no estuvo involucrado en las negociaciones entre los artistas y la empresa, se había establecido un convenio que aseguraba el pago del 10 por ciento de las ganancias al Ayuntamiento. Sin embargo, desde la realización del espectáculo, la empresa no ha dado señales de cumplir con esta obligación, lo que genera preocupación sobre si realmente lo harán.
Por otra parte, afirmó que la negociación no representó ningún riesgo de inversión para el Instituto de Cultura, ya que el ingreso generado por el evento fue directamente para la empresa promotora del espectáculo.