Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- El Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, aseguró que tras el enfrentamiento en Dan José del Llano, Badiraguato que dejó como saldo tres personas muertas de las cuales dos fueron decapitadas, la zona ya se encuentra controlada.
Aún y cuando el titular de la SSPE consideró lamentable este incidente, externó que no se activan las alarmas en la secretaría de seguridad, ya que dijo se actúa conforme suceden los hechos.
“No, no las prende, porque de acuerdo a nuestro despliegue de nuestra seguridad tenemos que actuar como se van presentando los hechos que si bien son esporádicos están fuera de, pero tenemos que actuar en todo momento”, informó.
Mérida Sánchez, asimismo precisó que en el lugar aún se encuentra personal especializado como la Fiscalía de Estado, Fiscalía de la República y Sedena por lo que los municipios de la entidad pueden estar seguros.
“Los municipios están seguros, la situación que se vive o prevalece no es en contra de la ciudadanía, sino que en gente que pertenece a ciertos grupos delincuenciales”, aseguró.