El Instituto Mexicano de Alto Aprendizaje (IMAA), reitera su compromiso con la comunidad a través de la sustentabilidad y la preservación del medio ambiente, por lo que, están trabajando para convertir a esta institución en una escuela ecológicamente sustentable con una primera iniciativa que consiste en la instalación de paneles solares a través de la nueva empresa de Grupo Petroil, orientada a las energías renovables de nombre Elektron.
Este esfuerzo marca un importante precedente en el trayecto hacia la sustentabilidad, promoviendo prácticas ambientales responsables, pues con esta implementación, IMAA será capaz de generar su propia energía de manera limpia y renovable, representando un ejemplo de amor por el ecosistema en el que vivimos.
IMAA involucra activamente a su alumnado en la transición hacia una escuela modelo, forjándolos para ser líderes de iniciativas de impacto social, conscientes y comprometidos con el cuidado del medio ambiente. Mediante programas, actividades y prácticas, los alumnos de IMAA consolidan aprendizajes sobre la importancia de la conservación de los recursos a través de la implementación de las energías renovables.
Con esta sinergia, IMAA y Elektron no solo dejan un precedente del arduo trabajo del Grupo Petroil hacia la comunidad, sino también el compromiso con la preservación de los recursos, la trascendencia social, y la responsabilidad ambiental.