Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- El pasado 9 de enero, a través de una rueda de prensa realizada en el Teatro Ángela Peralta, el Instituto de Cultura Mazatlán anunció a los artistas que tendrán participación en el Carnaval Internacional de Mazatlán este 2024.
Entre los artistas que amenizarían las coronaciones, se dijo que Julión Álvarez y Alfredo Olivas, con su espectáculo “Prófugos del Anexo”, iban a estar presentes en la Coronación del Rey del Carnaval y que estos al ser traídos por una empresa externa (que los promociona) las arcas municipales se verían beneficiadas con el 10% de las ganancias de ese evento, hoy el Director del Instituto de Cultura dijo que NO hubo convenio del diez por ciento solo fue una propuesta inicial.
Tras las declaraciones de Raúl Rico, el edil Edgar González “aclaró” que “Prófugos del Anexo” pagaron cerca de 8 millones de pesos, pero aún no se da ni un peso a Cultura.
“(Alfredo Olivas y Julión Álvarez) sí hicieron sus pagos, ellos pagaron todo, no deben (…), ya una vez que se saque el total de lo recaudado, si el cabildo decide darle ese recurso a Cultura es otra cosa, hay que pasarlo por cabildo, es un procedimiento”.
“Raúl está preparando el informe, él va haciendo sus cierres. Ellos pagaron, ahí está claro, de esa coronación se pagaron cerca de 8 millones de pesos, ese dinero está en las cajas, no dejaron ir absolutamente nada; de ahí se pagaron policías, recolección de basura, y sí, en esa cantidad está el impuesto sobre espectáculo”, explicó.
¿Mintieron para salir librados?
Como ya se mencionó al inicio, el día que presentaron el elenco del Carnaval Internacional de Mazatlán 2024, el alcalde y el director de Cultura dijeron que las arcas municipales se verían beneficiadas con el 10% de las ganancias de ese evento, ya que no podían captar toda la derrama porque la empresa que promociona el show iba a ser la encargada.
Hoy, al igual que Raúl Rico, Edgar González dijo que NO hubo tal acuerdo (del 10 por ciento) porque dijo “no se alcanzó a hacer dicho convenio porque ese tema se licita y tuvo que pasar por Cabildo”.
Entonces, ¿alguien mintió para salir librado?