Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- A un año de la conformación de la Organización Civil, Coordinadora Estatal por la Vivienda y la Reserva Territorial siguen si tener una solución para las más de 432 mil familias en Sinaloa que demandan una vivienda, externó Óscar Loza Ochoa, fundador de este movimiento.
Los representantes de los “Sin Casa” en los municipios de Ahome, Guasave, Culiacán y Mazatlán externaron en rueda de prensa que si bien han tenido acercamientos con el Gobernador y otras autoridades, les preocupa que las demandas hechas estén avanzando lentamente y ahora se verán más afectadas por el tema electoral.
“Las cosas Las vemos difíciles, sobre todo por las condiciones que hemos tenido en los últimos meses en donde no queríamos que se presentara o llegara a este momento del proceso electoral”, dijeron.
Miguel Ángel Gutiérrez, líder el movimiento en la zona sur de Mazatlán, declaró que en el puerto existen 76 invasiones de terrenos y 2 mil invasiones a viviendas tipo infonavit, lo cual es preocupante, ya que son cerca de 5 mil familias no puedan acceder a una tener una casa.
“Son familias que se han dedicado a invadir terrenos particulares porque no hay opción de parte del gobierno que puede ofrecernos para que la gente pueda acceder a un terreno a una vivienda”, externó.
Loza Ochoa dijo que si bien en algunos municipios como Guasave y Ahome ya se han otorgado por parte de gobierno algunas hectáreas, quedan pendiente asignar áreas territoriales para Mazatlán y Culiacán.
También en la capital del estado hay más de 50 terrenos y fraccionamientos que están invadidos por familias que buscan un techo donde vivir, ya que los puntos para adquirir una vivienda no les alcanza.
“En número de invasiones la referencia es Mazatlán, pero Culiacán tiene no menos de 50”, afirmó.
Finalmente, los “Sin Casa” pidieron a las autoridades tener un presupuesto para invertir en terrenos y se puede dar solución la situación de la vivienda.