Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Othoniel Barrón, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mazatlán, solicita a los visitantes a las playas del puerto, respetar los horarios establecidos para evitar situaciones fatales como la que se presentó al inicio de la semana, donde una pareja de turistas que se encontraban en la zona de playa del Hotel Quijote Inn fallecieron por ahogamiento la madrugada del lunes.
Agregó, que es complicado tener a elementos de la secretaría proteger la zona de playa durante las 24 horas del día, por lo que es importante respetar los horarios en los que se encuentren otras personas y con ello, tener más probabilidad de ser rescatados en caso de algún incidente.
“Que respeten los horarios de playa, es complicado tener elementos en todas las horas para poder estar protegiendo toda la zona de playa, entonces hay que respetar la hora, en los momentos donde haya personas que los pueda salvar”, puntualizó el secretario.
Por otra parte, señaló que con la temporada de Semana Santa, se va a reforzar el operativo del alcoholímetro, sin descuidar la zona rural y los rondines en las colonias.
En cuanto a las sanciones y acciones por las cuales actuarán dijo, que las detenciones van a ser de hasta 36 horas, dependiendo de lo que determine el juez y no habrá tolerancia para aquellos que conduzcan bajo los influjos del alcohol, así como los actos de molestia que serán razón suficiente para la detención de quien infrinja la ley.