Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Aún y cuando ya se ha hecho de conocimiento que algunos candidatos a senadores o diputados federales ya han solicitado seguridad durante su campaña electoral, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, declaró que hasta el momento el Instituto Nacional Electoral no les ha hecho extensiva ninguna solicitud para brindar seguridad a quienes buscan un cargo de elección popular.
Mérida Sánchez a su vez aseguró, que ya ha tenido algunas reuniones tanto con el INE como con el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa y ninguno le ha hecho comunicado nada, pero en caso de recibir esta solicitud estará en la mejor disposición de llevarse a cabo puesto que así lo manda la ley.
“No tengo yo ningún reporte al respecto a nivel estado, no tenemos ninguna solicitud. Es una cuestión que nos está marcando la ley y estamos para proporcionarla con mucho gusto”, dijo.
Cuestionado sobre si en la Mesa de Seguridad se ha acercado a estos órganos para detectar algunos puntos de riesgos dónde no se puedan instalar casilla durante las elecciones del 2 de junio informó que aún no se determina, pero serán tanto el INE como IEES los que decidirán dónde estarán ubicadas, pero ellos en la SSPE no tienen detectada esa situación.
“Ellos serán los que podrán decir porque son los que llevan la batuta en esto de cuestión electoral. Mucho digo yo ellos están dispuestos a dar alguna conferencia, alguna noticia algún comentario. Nosotros como seguridad pública no hemos detectado estamos pendientes de toda situación, pero no hemos detectado nada al respecto”, reiteró