Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- En la mesa de negociación pactada la semana pasada entre la Secretaría de Gobernación y autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa, no se llegó a ningún acuerdo, declaró esta mañana el Gobernador, Rubén Rocha Moya.
El mandatario estatal precisó que aún y cuando cada quien expuso su parte no pudo acordarse nada por vía política debido a que existen judicializaciones, por lo tanto Gobierno Estatal no puede intervenir en esos temas.
“No, es que no puede resolverse por la vía política, no es posible. Nosotros no podemos meternos ¿a qué? ¿a suspender judicializaciones? eso no está en nosotros, no lo permite la Ley no puede haber acuerdo” comentó.
Sobre las manifestaciones realizadas por universitarios, maestros y administrativos de la UAS durante la visita del Presidente AMLO a Culiacán, expuso que no era parte de los acuerdos que no se realizaran manifestaciones ese día ya que toda la ciudadanía tiene derecho a manifestarse.
“No nada, la gente se manifiesta es libre para hacerlo. No puede haber tampoco porque es solicitar que no hagan uso de una libertad de manifestarse”, finalizó.