Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Tras la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a Sinaloa el pasado 15 de marzo, esta mañana el Gobernador, Rubén Rocha Moya informó que se ha destinado un recurso de 38 mdp más para el Hospital General de Culiacán.
El ejecutivo estatal precisó que durante la reunión con AMLO y representantes del Sistema de Salud fue que se hizo este acuerdo ya que todavía hay áreas que faltan de corregir, en especial en el tema de aires acondicionados, sin embargo, se espera que sea en los próximos días que las áreas que ya están habilitadas al cien por ciento puedan estar brindando el servicio.
Asimismo, enfatizó que él mismo sugirió que ya se pusiera en marcha este hospital puesto que tienen varios años que se construyó.
“Yo sugerí ya no esperar más, que la crítica estaba muy fuerte porque hace mucho que se construyó y no ha funcionado. Se autorizaron 38 millones de pesos para arreglar detalles. Es importante que se inicie porque el equipo está embalado, no es que falte equipo, entonces yo espero que ya no tarde”, externó.
En entrevista previa al izamiento de bandera por el 86 Aniversario de la Expropiación Petrolera, Rocha Moya especificó que el Hospital General “viejo” no se traspasa ni se cambia, sino que éste se dejara para el IMSS Bienestar y así poder atender al mayor número de personas que no tienen seguridad social.
“La idea inicial es que se cambiara totalmente, sin embargo yo sugerí que nos dejaran ese hospital para hacerlo IMSS del bienestar para ampliar la cobertura de atención a los ciudadanos”, agregó.