El encuentro entre Chivas y América en el Clasura 2024 terminó envuelto en polémica luego de que hubiera un supuesto penal de Sebastián Cáceres sobre Roberto Alvarado que no se marcó. Ante esto, el ex árbitro Felipe Ramos Rizo señaló el error del colegiado designado al no marcar la pena máxima.
Al minuto 34 del partido, Cáceres y Alvarado corrieron a disputar la pelota dividida dentro del área del América. El Piojo intentó levantar el balón con un tacón, sin embargo, el central americanista salió a cortar el balón.
Por la inercia del juego, Cáceres chocó con Alvarado; el detalle es que el balón ya no estaba en disputa y el defensa soltó un cabezazo sobre su rival.
Ante esta situación, muchas personas señalaron el supuesto penal sobre el dorsal 25 de las Chivas; entre ellos estaba Felipe Ramos Rizo, analista de ESPN y ex árbitro de la Liga MX, quien en su cuenta de X reclamó la pena máxima.
“Penal a favor de Chivas min 34 que no se sanciona”, fue lo que tuiteó Ramos Rizo antes de que mostrara el video del cabezazo.
Además, durante el programa Futbol Picante, el ex árbitro mexicano reiteró su postura ante la jugada. “El tema es que no es un choque de cabezas, es un cabezazo en la cara (de Roberto Alvarado”.
“Todos los jugadores protestaron mano. En mi opinión no hay mano, pero sí un cabezazo”, reiteró.
El tercer Clásico Nacional entre Chivas y América que se disputó en el mes de marzo culminó con un empate sin goles en la fecha 12 del torneo Clausura 2024 de la Liga MX.