El caso de Héctor Parra tuvo un nuevo giro la tarde del viernes 15 de marzo de 2024, cuando el Tribunal de Alzada de la Ciudad de México lo otorgó una sentencia de 13 años y 10 meses de prisión por los delitos de corrupción de personas menores de edad agravado y abuso sexual, esto luego de las acusaciones y denuncias que le hizo su hija Alexa “N”, a quien tuvo con Ginny Hoffman.
Previamente, en junio de 2023, el también cantante había sido sentenciado a 10 años y seis meses de prisión, por lo que en la nueva resolución se determinó un aumento de la condena y en el pago monetario de la multa. Tras darse a conocer la decisión del juez, su otra hija, Daniela Parra volvió a posicionarse a favor del hoy sentenciado para exigir justicia y abogar por su inocencia, quien continuará con las apelaciones necesarias hasta salir victoriosos, según ha comentado.
Tras sentencia de su padre, Daniela Parra asegura que “la verdad está de nuestro lado”
Luego de darse a conocer la decisión del juez, Daniela Parra conversó con TV Notas, a quien le dio su reacción al enterarse de la nueva sentencia, de la que aseguró no les afecta y que era la mínima que le podían dar a su padre. A pesar de ello, aseguró que lo siguiente que ella y los abogados tienen en lista es un amparo para conseguir que sean escuchados y que Héctor Parra reciba justicia, pues confía en que “la verdad está de nuestro lado”.
“Muy tranquila, estábamos conscientes de que le podían dar más años; estamos tranquilos, confiados y seguros de que tenemos la verdad de nuestro lado y que vienen más instancias”, dijo.
Añadió que “no tenía ninguna expectativa”, ya que la resolución “no nos afectaba”, pues independientemente de lo que ayer se decidiera, ella y sus acompañantes ya estaban trabajando en un amparo. “Dentro de todo lo malo, lo bueno, porque le dieron las mínimas de lo que le podían dar”, agregó.
Por otro lado, contó que lo siguiente para defender a su padre es la medida antes comentada, pero ahora con “un amparista profesional”, ya que a ella y a su abogado se han unido otros profesionales dedicados exclusivamente a “defender personas que están inocentes en la cárcel”. Finalmente, aseguró que su prioridad seguirá siendo ver a Héctor Parra en libertad.
Daniela Parra habla sobre Alexa “N”: “siempre he sido respetuosa”
Durante su entrevista con el medio antes citado, Daniela Parra explicó que siempre ha sido respetuosa con su hermana; sin embargo, detalló que “quienes tienen problema” con ella son Alexa y Ginny Hoffman, pues “yo estoy diciendo la verdad y eso les incomoda”.
“Yo siempre me he mantenido al margen, siempre he dicho la verdad, siempre he sido honesta, siempre he sido transparente y sí seguiré hasta que esto termine. El objetivo y mi prioridad desde que detuvieron a mi papá es su libertad, nada más, no me interesa nada más”, señaló Daniela Parra.
Abuela de Daniela Parra cree en la inocencia de Héctor “N”
La exsuegra de Héctor “N” y abuela materna de Daniela Parra, María de Lourdes Caballero Rivera, también ofreció una entrevista con distintos medios de comunicación, entre ellos el periodista Jonathan Hernández, en donde aseguró que cree en la inocencia del compositor español y, asimismo, señaló que apoya a su nieta en este proceso.
“Yo siento que hay mano negra”, dijo al recordar los recientes videos que se filtraron y que incriminarían al cantante. Sobre ello, expresó que luego de 30 años de conocer al hoy sentenciad a más de 13 años de prisión, lo reconoce como una persona responsable con su nieta. Además, agregó que como papá siempre estuvo al pendiente de Daniela Parra desde que era niña, por lo que sentenció: “si él, como dicen que es, una mala persona, violador, ¿no creen que hubiera violado a mi niña? Yo sí confío en él”, dijo.
“En esta vida todo se paga. Yo todo se lo dejo a Dios. Todos lo que lo conocemos y lo hemos tratado sabemos que es inocente. Sí, es inocente”, dijo.
Por otro lado, la mujer contó que ella conoció a Alexa “N”, la víctima del caso y también arremetió en contra de Ginny Hoffman, de quien aseguró que actúa por venganza.
“Yo conocí a la niña, porque la llevaba a mi casa. Él convivía mucho con las niñas, las llevaba a comer, las sacaba a pasear, las llevaba a la escuela, las recogía.
Entonces cómo es posible que esta mujer diga que a su hija la violaron, no puede ser. Ahí está mi nieta, por qué mi nieta da la vida por el padre. (A Hoffman la mueve) el coraje, es una mujer que en realidad no tiene sentimientos, como él la despreció, las mujeres son vengativas y hasta la niña lo dijo”, declaró ante la prensa.