Mazatlán, Sinaloa (Reacción informativa).-El Capitán de Puerto, Luis Antonio Barreiro Varela, encabezó el operativo de revisión de paracaídas, con la finalidad de que los visitantes al destino de playa cuenten con la seguridad necesaria en el momento de solicitar el servicio, acción que se activó por la próxima llegada de vacaciones de Semana Santa.
Con la verificación se deducirá quienes son aptos para poder contar con el servicio en los periodos más concurrentes en el puerto y aunque solo está programado en estas fechas, al igual que el año pasado, se pretende ampliar los tiempos de revisión como el mes de diciembre.
Barreiro Varela agregó, “El que no pase esta inspección, puede ser que a la mejor por alguna causa no vengan el día de hoy, los citaremos en la semana, pero la idea es que todo el que vaya a prestar el servicio haya pasado la inspección, si no, no va a contar con el permiso”.
El inicio del operativo se dio en la zona de la Av. Del Mar, por el Hotel Hacienda y culminará hasta el área de Valentinos, ya que es el tramo donde se realiza la actividad de paracaídas se brinda, habiendo un estimado de 15 prestadores de servicio que incluyen el deporte acuático.
Por último comentó, que el trabajo en conjunto que se ha realizado con la comunidad marítima, ha arrojado buenos resultados y hasta el momento no ha habido la necesidad de expedir sanciones o multas a los prestadores de servicio, sin embargo, en caso de que no cumplan con lo requerido si se pueden levantar sanciones.