La Fiscalía de Jalisco investiga el asesinato de Humberto Amezcua, alcalde con licencia de Pihuamo, Jalisco, quien buscaba reelegirse en los próximos comicios electorales a celebrarse en julio.
Aproximadamente a las 22:52 horas del 15 de marzo, policías municipales recibieron un reporte sobre una agresión con arma de fuego en la calle Emiliano Zapata esquina con Venustiano Carranza, en el centro del municipio de Pihuamo.
Al llegar al punto localizaron a la víctima al interior de un vehículo, con heridas al parecer por proyectil de arma de fuego, por lo que solicitaron la presencia de paramédicos, quienes confirmaron que el alcalde con licencia ya no contaba con signos vitales.
A través de un comunicado, se informó que la Fiscalía Especial Regional lleva a cabo labores de investigación para dar con quien o quienes resulten responsables de la muerte del alcalde. Personal del Servicio Médico Forense trasladaron al fallecido para realizar la identificación oficial y los dictámenes correspondientes.
Lamenta gobernador de Jalisco muerte de político
En sus redes sociales, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, lamentó la muerte del alcalde Humberto Amezcua y dijo que se investigará hasta dar con los responsables, además de expresar sus condolencias a sus familiares y amigos.
“Lamento informar que esta noche ha sido asesinado Humberto Amezcua, alcalde con licencia de Pihuamo, en un presunto ataque directo. Con los datos de autoridades municipales, el Ministerio Público abrió la carpeta de investigación que no cesará hasta dar con los responsables.
“A su familia y seres queridos, mi más sentido pésame. Llegaremos hasta las últimas consecuencias para que este doloroso crimen no quede impune”, señaló Alfaro, quien señaló que la Fiscalía de Jalisco seguirá brindando la información oficial conforme avancen las investigaciones.
Fuente:El Heraldo