Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- La perla del Pacífico funge como sede del Primer Clúster Nacional de Infraestructura de la Calidad, donde el objetivo principal es el de buscar ser un punto de encuentro entre los sectores públicos, privados, educativos y económicos para el desarrollo de la calidad en la producción de bienes y servicios en nuestro país y Latinoamérica.
Con la presencia de representantes de importantes sectores, se realizó la inauguración del Clúster, tras una serie de exposiciones, se resaltó la importancia de las características con las que un líder debe contar y con ello, garantizar buenos resultados en la empresa.
Para cerrar el evento, se realizó la firma del convenio de colaboración, que implica plasmar el compromiso de cada una de las organizaciones para el seguimiento de lo que viene, “Vamos a estar trabajando con base en una comunidad, tenemos diferentes tipos de socios afiliados, miembros honorarios, colaboradores y lo que sigue es comenzar a trabajar y aplicar el programa de trabajo que vamos a estar diseñando, con las entidades normalizadoras de estandarización”, expresó Cuauhtémoc Yáñez González, Presidente y Fundador Oficial del Primer Clúster.
Las empresas que recibieron un reconocimiento como miembros honoríficos del Clúster de Calidad son; Grupo Petroil. Tecnologías IBC, ARMS de México, Entidad Mexicana de Acreditación, acción que los hace ya parte de la agrupación, junto a los tres socios cofundadores.
Rodolfo Guzmán, coordinador del sistema de gestión de calidad de Red Petroil, mencionó que pertenecer al Clúster significa más allá de los negocios, de lo comercial, algo más importante, que es pertenecer a un grupo que arropa todo tipo de sectores para poder contribuir en la parte social y crear comunidad.
Clúster Nacional de Infraestructura de la Calidad, se encuentra instalado con sus oficinas en Plaza Amura en La Marina, Mazatlán, donde los interesados pueden acercarse e informarse delos requisitos necesarios para poder pertenecer al grupo.
Fotografías de Eduardo López