América y Chivas regalaron un vibrante Clásico Nacional, este miércoles, en el Estadio Azteca, en la Vuelta de los Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup.
Triunfo (2-3) para el Guadalajara que de poco sirvió ya que no lograron evitar la eliminación frente al acérrimo rival, luego de la caída (0-3) sufrida en El estadio Akron en el choque de Ida.
Al término, los protagonistas hablaron en el Coloso de Santa Úrsula dejando varias frases que cerraron el segundo de tres Clásicos en el semestre; el sábado volverán a chocar en suelo tapatío, pero esta vez por el torneo Clausura 2024 de la Liga MX.
Las frases del América:
En el Nido, más allá de euforia o alegría por el pase a los Cuartos de Final de la Concacaf Champions Cup hubo análisis y objetividad luego de caer frente al Guadalajara en el juego de vuelta en el Estadio Azteca.
André Jardine: Nos quieren agrandar demasiado, pero aquí adentro somos conscientes de que hay equipos que compiten y pueden ganarnos, debemos de buscar nuestra mejor versión”
Julián Quiñones: Sabíamos que ya la habíamos cagado en el primer tiempo y teníamos que salir a hacer otro partido. Hablamos fuerte en el vestidor y salimos con otra mentalidad.
Henry Martín: Hay que mirar para adentro, volver a ver el partido. En el segundo tiempo mostramos otra cara y hay que aprovechar esa fortaleza.
Ramón Juárez: No cambia nada. Vamos a ir a Guadalajara a buscar los tres puntos. Como equipo es importante esto y a veces hay que levantarse de momentos adversos.
Las frases de las Chivas:
Fernando Gago: La ilusión estaba, la ilusión de revertir. Estuvimos en situaciones favorables, los noté dolidos, el vestidor es de ellos, yo no entro, estaban dolidos y creo que debemos entender que es el camino a seguir.
Javier Hernández: No le va a gustar a mis Chivahermanos, pero hay formas de perder. Decían que este América era invencible y les ganamos en el Estadio Azteca.
Fernando Beltrán: Teníamos que demostrar de qué estamos hechos. Jugando así competimos contra cualquiera.
Jesús Orozco: Hoy sí jugamos un Clásico. El partido pasado con nuestra gente no y eso es lo que nos deja afuera.