Un nuevo caso de bullying en las escuelas sucedió ahora en el municipio de Mixquiahuala en Hidalgo, en donde un par de alumnos de la Escuela Primaria “Juan Escutia” protagonizaron una grave agresión que dejó a uno de los menores de edad con un vidrio enterrado en uno de sus ojos.
El menor de edad que fue lastimado en su ojo con un vidrio fue identificado como Miguel Ángel de siete años de edad, quien fue atacado por uno de sus compañeros dentro de la primaria el pasado 27 de febrero. Tras la agresión, las autoridades del plantel educativo llamaron a los padres del niño atacado.
La ambulancia jamás llegó: mamá de niño herido
Luz Belén, la madre del niño que resultó herido por su compañero, señaló que recibió la llamada de los administrativos de la primaria “Juan Escutia” quienes le dijeron que debía ir por su hijo debido a que “había sufrido un golpe en la cabeza”, dijo en entrevista para Imagen Televisión.
De acuerdo con la mamá, su hijo le platicó que uno de sus compañeros le aventó un vidrio en el ojo que lo dejó severamente lastimado; sin embargo, pese a la gravedad de la lesión, los padres del menor aseguraron que durante el tiempo que tardaron en llegar y una vez en el plantel, jamás llegó alguna ambulancia por lo que acusan a la escuela de no hacerse responsable.
El niño bulleado será operado 2 veces
Por sus propios medios, los padres del niño lastimado de su ojo fueron a una clínica donde les dieron un pase al Instituto Mexicano de Oftalmología en la capital de Querétaro por la gravedad de la lesión. Luz Belén enfatizó que su hijo tendrá dos cirugías en un proceso que es costoso.
“Le harán dos cirugías, aparte de estudios, ultrasonidos, medicamentos que son caros… se va a tratar de salvar su ojito lo más que se pueda”: mamá de la víctima.
Al respecto, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informó que la escuela sí activó los protocolos de actuación por el caso de bullying en brindar atención inmediata a la víctima, declaración que contrastación los padres del menor de edad.