Culiacán, Sin (Reacción Informativa).-Luego de que el pasado 8 de marzo, Víctor Miguel Ibarra Yáñez fiera llevado a barandilla por ser acusado por una joven de acoso sexual en un camión urbano en el centro de Culiacán, aclaró ante los medios de comunicación que nunca quiso faltar al respeto, pues él se pasó a la parte trasera del camión para poder orinar.
El chofer del camión número 16 de la ruta Ruiz Cortines, aseguró que no hay una denuncia formal en su contra, solo la versión de lo que sucedió ese día cuando al llegar al centro como no traía pasaje solo a una mujer en la parte de adelante, y al ver que estaba entretenida en el teléfono celular se le hizo fácil orinar en una cubeta que siempre traen para limpieza en la parte trasera.
“Yo veo que no traigo ningún pasajero, más la muchacha y estaba sentada en el primer asiento, se me hizo fácil tratar de orinar en los escalones. Entonces cuando yo trato de orinar en los escalones, la muchacha se levanta del asiento y se asoma, entonces mira la acción que estoy orinando y empieza a ponerse histérica, empieza a ponerse a gritar, a pedir ayuda”, relató.
Dijo que la joven se aventó por una ventana y fue auxiliada por otras mujeres que pasaban por el lugar, sin embargo, él al no tener culpa esperó a que llegaran los agentes de la Policía, quienes solo hicieron válida la declaración de la mujer, por lo que fue llevado en calidad de detenido.
“Yo no me considero culpable, si pudiera yo encontrarla, quedar en algo los dos, esas horas que yo dormí allá en barandilla, pues ni modo, pero ahorita, no me dejan trabajar, y yo lo que quiero es trabajar, y poder que me escuche porque me están castigando por algo que no hice”, aseguró.
Asimismo Ibarra Yanes dijo que la mayoría de los choferes de camiones urbanos en Culiacán, al no haber un puesto de descanso en las terminales de ruta paran poder hacer sus necesidades fisiológicas o comer, se ven en la necesidad de orinar en botellas de plástico que luego tiran los botes de basura.
“Muchos choferes al llegar al centro, nosotros hacemos en una botella, la cual luego tiramos en un bote de basura porque no hay tiempo, el único tiempo es legar apurados al centro, bajar el pasaje, hacer en una botella y tirarla en la basura”, finalizó.