Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- A diez días de haber iniciado su campaña como candidato a la senaduría de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, Eduardo Ortiz, dijo que en Sinaloa no hay una directriz en estrategias de seguridad en campañas electorales, sin embargo, algunos elementos de la Policía Municipal se han acercado para brindarle apoyo en algunos de los recorridos.
“Ayer en el crucero de la Coca Cola ahí por salida a la carretera a Navolato, uno de los policías municipales, mujeres, nos dijeron nosotros le vamos a echar la mano vamos a estar cuidándolos, quieren hacer las cosas, pero la línea es que no nos cuiden”, externó.
En ese contexto, el candidato a senador expuso en conferencia de prensa, que al igual que la ciudadanía se siente con miedo por lo que ayer lunes el Comité Estatal del PAN hizo el trámite para que se le brinde seguridad, y estará a la espera de ser una respuesta favorable, aún y cuando todo indique que no se hará nada al respecto.
“Ya se hizo, estamos en espera de la respuesta, que como les dije seguramente no va a haber nada y en caso de que sí también les dije que se los voy a prestar”, mencionó.
A su vez señaló que se necesita tener un cambio en el gobierno de la presidencia de México, así como en el gobierno del estado toda vez que empiecen las campañas a candidaturas para alcaldías.
Finalmente reiteró que desde los altos mandos deben garantizar la seguridad de los ciudadanos porque cuando una población tiene miedo es porque no se siente segura.
“Cuando a alguien le dice el Gobernador, que se cuide solo, al rato nos va a decir ármense y nadie se puede cuidar solo de alguien que tenga un arma a menos que tenga un arma y para eso es la Policía”, finalizó.