Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- La visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo viernes 15 de marzo a la capital sinaloense atiende a temas propios de salud, específicamente para ver el avance del programas de IMSS Bienestar, informó el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya.
Durante la conferencia de prensa semanera, la cual se habían postergado durante dos semanas, expuso que será un visita de tan solo dos horas y aún no tiene la agenda de la hora del arribo del ejecutivo federal, sin embargo la reunión atiende específicamente para ver la seguridad social de las personas que no cuenta con este servicio.
“Va a darle seguimiento al IMSS Bienestar porque se está en la idea de dejar definitivamente instalado este sistema para atender a todas las personas que no tienen seguridad social, o no son del ISSSTE o no son del IMSS, que son más de 50 millones de personas en el país”, dijo.
Asimismo, dijo que también estarán checando la infraestructura y la asignación de personal a los hospitales y Centros de Salud, siendo prioritarios estos últimos en los que se cuenta con poco personal en algunas comunidades debido a lo alejadas que se encuentran.
“Aquí el aquí también se verá el tema de infraestructura hospitalaria, ver el tema de personal que debe haber en los hospitales y centros de salud especialmente en los más apartados, pues hay quienes no acceden a ir a poblados alejados por no sentir seguridad”, externó.
Finalmente, el mandatario estatal, dijo que aprovechará la visita de AMLO para plantear el tema de la comercialización del maíz, frijol y garbanzo, ya que es prioritario garantizar los precios de los granos.