Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- José Ángel Beltrán Rentería, ex director del plantel 32 Prof. Higinio G. Maciel, ubicado en el municipio de Cosalá, hizo pública una denuncia en contra de los autoridades de COBAES, así como de la precandidata por Morena a la alcaldía de ese municipio, Carla Corrales, por hostigamiento y persecución política hacia su persona, así como por destituirlo de sus funciones como director sin haber un documento probatorio.
Beltrán Rentería, en entrevista con Reacción Informativa dijo que el pasado viernes 8 de marzo fue citado por la secretaria técnica de Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Sandra Irene Reyes, en las oficinas centrales de COBAES, donde en presencia de Sandra Lara Díaz, coordinadora de zona; Bárbara Campuzano jefa departamento, Martín Avilés Delgadillo, le notifican su destitución del cargo como director del COBAES 32 y se presentara a laborar a partir de esta semana como docente a un plantel de Culiacán.
“Me señaló de forma dispersa y verbal una serie de presuntos hechos imputables a mi función como director de que existían quejas de padres de familia, alumnos, personal docente y administrativo que originaban mi destitución como director del plantel 32 y que me presentara el 12 de marzo en el plantel al que estoy adscrito aquí en Culiacán como docente”, dijo.
En ese sentido, aseguró que no existen tales acusaciones ya que al momento de pedirles comprobantes que argumentaran tales quejas, éstas no le fueron entregadas, pese a que en la sala también se encontraba un notario público que dio fe de los hechos.
A su vez aseguró que en esta persecución política también están en contubernio las autoridades municipales de Cosalá, la actual precandidata a la presidencia de Cosalá por Morena, Carla Úrsula Corrales, y su esposo el actual presidente interino Juan Conde Madueño, pues en varias ocasiones le pidieron que los estudiantes acudieran en horario de clases a actos de proselitismo a favor del partido guinda o eventos del Ayuntamiento para llenar lugares.
“Yo siempre me negué a esas actividades, porque en infinidad de ocasiones la presidenta me pidió el apoyo para que los alumnos fueran a eventos de índole político o propios del Ayuntamiento en horarios de clases para llenar espacios. Los querían utilizar como bastión político, a lo cual siempre me negué y seguramente esta es la causa por la que me están removiendo del cargo”, aseguró.
Hizo un llamado al director general de COBAES Santiago Inzunza Cázares para que intervenga como autoridad máxima para que se respete su nombramiento como director en función y detenga el acoso, hostigamiento y conductas atemorizante hacia su persona.
“Responsabilizo a las autoridades en mención, la secretaría técnica Sandra Reyes García, a la coordinadora de la zona 04 Sandra Díaz, al presidente interino de Cosalá, José Juan Conde Madueño, y a la precandidata por Morena, Carla Úrsula Corrales Corrales, de cualquier daño sufrido a mi persona a mi integridad, o a cualquier miembro de mi familia”, finalizó.