Luego de hacer un recorrido por la zona rural de Mazatlán, el candidato a diputado federal por la Coalición Fuerza y Corazón por México, Germán Escobar escuchó a los habitantes y la queja principal es la falta de programas para el campo y la ganadería, así como la seguridad.
El aspirante a legislador Federal por el Distrito 06, manifestó que va a trabajar para que a los mexicanos les vaya bien, pues desde el Congreso hará la labor para que regresen los programas al campo.
“Mi propuesta es que vamos a recuperar los programas y fideicomisos de apoyo al campo”, recalcó.
Germán Escobar, lamentó que hay un desplome en la producción de alimentos, ya que cuando inicio el sexenio se producían 28 millones de toneladas de maíz, cifra que ha bajado a 24 millones en este 2024.
“Cabe recordar que importábamos 18 millones de toneladas de maíz, cifra que en este ha subido a 19.6 millones de toneladas, lo que significa que el índice de dependencia alimentaria, estaba en el 38 por ciento y hoy en día subió a al 44 por ciento”, señaló.
En materia de seguridad, Germán Escobar, externó que la estrategia de abrazos no balazos es cruel y fallida, pues de 100 mil millones de pesos que eran para seguridad, se desviaron 50 mil millones de pesos para obras faraónicas.
“La realidad es que este gobierno ha abandonado a los estados y municipios en esta materia de seguridad”, indicó.