Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- A pocos días de celebrase el Día de la Primavera, comerciantes del mercado Garmendia expresan que hay buenas expectativas en la venta de disfraces alusivos a esta fecha.
Iván Arturo Cabrera Alvarado, del local 57 de puestos fijos, dijo que están listos con gran variedad de artículos y disfraces alusivos a la primavera que van desde los 30 hasta los 350 pesos.
“Tenemos diademas, máscaras desde los 35 pesos, tutús de hasta 100 pesos y ya los disfraces que van desde los 150 hasta los 350 los más elaborados, precios que se ajustan a los bolsillos de los padres de familia”, dijo.
A su vez destacó que la mayoría de los productos son manufacturados por personas de la localidad, asegurando que la derrama económica no solo es buena para ellos como locatarios, sino también para las costureras de Culiacán.
El comerciante precisó que son alrededor de 18 los puestos establecidos que ofertan año con año estos productos, sin embargo, dada la temporada llegan los llamados “golondrinos” que se ponen en los alrededores mermando sus ventas.
Así mismo Cabrera Alvarado se mostró positivo pues comentó que ya se ve movimiento, por lo que esperan que las ventas alcancen hasta un 80 o 90 por ciento.
“Antes de pandemia teníamos un 100 por ciento en todas las ventas, el año pasado estuvimos en 60, y este año esperamos una reactivación de un 80 por ciento ya que vemos activación y eso es bueno para todos nosotros como comerciantes”, externó.