Culiacán.- En la colonia el Ranchito, a la salida de la capital del estado, un incendio consumió una bodega en la que se almacenaba plásticos reciclados, sin que se lograra determinar cómo inició el fuego.
Los elementos de los cuerpos de bomberos fueron alertados sobre el siniestro en el extremo sur de la ciudad y tardaron más de una hora en poder controlar las llamas que alcanzaron varios metros de altura y amenazaban con extenderse.
Fue necesario que pipas del ayuntamiento abastecieran de suficiente agua a los cuerpos de bomberos que intervinieron hasta que lograron sofocarlo totalmente, sin que registraran personas lesionadas en ese sitio.
Elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal que acudieron al lugar del incendio, tuvieron que desalojar a familias que viven cerca de la bodega donde se almacenaban plásticos reciclados, puesto que el fuego fue muy intenso.
Se investiga el origen del siniestro, ante versiones de que vecinos de la zona quemaron maleza sin control, lo que habría provocado que el fuego se extendiera a dicha bodega, donde se registró el incendio que fue muy intenso por el tipo de material que ahí se almacenaba.
Incendio en bodega de plásticos se da a una semana de otro en almacén de químicos
Este nuevo hecho, se registró a solo siete días que se registró un incendio similar en una bodega de sustancias químicas de uso agrícola, ubicada en la zona del “Campo el Diez”, en la parte, sur-poniente de Culiacán, en la parte de la sindicatura de Costa Rica.
En ese caso el fuego fue muy intenso y consumió los productos químicos y muebles, por lo personal del cuerpo de bomberos y de Protección Civil del Estado tuvieron que trabajar por más de una hora para lograr sofocar las llamas y evitar una posible propagación.
La bodega de la empresa Agro Servicios, que se ubica a un costado de la carretera Culiacán-Eldorado, en la sindicatura de Costa Rica, presuntamente se incendió a causa de un corto circuito y debido a las sustancias que ahí se encontraban el fuego creció rápidamente por el inmueble.