Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Podrían quedar fuera 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en Mazatlán, tras no aprobar los exámenes de control y confianza que les aplicó el Centro de Evaluación y Confianza, en Culiacán. Por lo tanto, La Unidad de Profesionalización, Honor y Justicia analizará los resultados de una segunda evaluación para luego, consecuentemente, determinar si procede o no su baja.
Al respecto, el alcalde de Mazatlán, Edgar González, declaró que el municipio cuenta con el recurso para liquidar a quienes se considere no aptos para ejercer la labor de proteger y servir a la ciudadanía.
Agregó que como municipio se debe ser responsable al despedir y liquidar al elemento, ya que no se puede ser omiso ante el mandato de la ley. Esta indica que, de acuerdo al examen aplicado, el elemento es una persona no apta para portar un arma de fuego.
Cabe destacar que en el examen de control y confianza se analizan esquemas físicos, psicológicos, y toxicológicos, entre otros.
Pese al déficit que se maneja en el personal policiaco de la SSPyTM, los elementos reprobados en la segunda evaluación serán despedidos. Por lo tanto, el alcalde mencionó que la convocatoria para nuevo personal sigue vigente para formar nuevos policías y así contrarrestar la falta.