Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El Vicefiscal de la zona sur de Sinaloa, Jesús Arnoldo Serrano Castelo, dio a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE), está comprometida con cualquier investigación y con cualquier carpeta que se inicie con algún motivo de violencia en cualquier connotación en contra de la mujer.
Aunque no precisó el número de denuncias por violencia a la mujer, expresó que en el tema de la violencia familiar se ha notado el índice de carpetas judicializadas, con un promedio de 30 carpetas por semana que se han resuelto, de las cuales 15 son con judicialización en contra de los agresores en ese tipo de violencia.
“Hemos estado centrados muy firmemente en el tema de la violencia familiar, se ha notado el índice de carpetas judicializadas, un promedio de 30 carpetas por semana se resuelven”, expuso Serrano Castelo.
Cabe destacar, que entre los delitos de alto impacto se cuentan los de violencia familiar o intrafamiliar, resaltando Culiacán, Mazatlán y Ahome, con más casos de incidencia delictiva solo en mujeres ofendidas en lo que va del año.
Hablando específicamente de Mazatlán alrededor de 40 casos son los que se tuvieron en el mes de febrero, principalmente de mujeres que viven en colonias de la periferia de la ciudad, “En un promedio tenemos hasta 10 casos nuevos de violencia familiar a la semana, la que más tuvimos durante febrero fue la psicológica, seguida de la económica, patrimonial, física, laboral, entre otras”, así lo declaró recientemente Emma Rodríguez Choreño, directora de Immujer Mazatlán.