Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Con consignas, pancartas y pintas en bardas, pilares, cientos de mujeres marcharon esta mañana desde el Ayuntamiento hasta Palacio de Gobierno para manifestar su rechazo a las agresiones, los feminicidios y la demanda de mayor seguridad y espacios en los diferentes ámbitos de la vida social, esto en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Algunas frases que fueron plasmadas en cartulinas, mantas y gritadas al unísono por las participantes en la marcha fueron “me cuidan mis amigas”, “el machismo mata”, “Vivas se las llevaron, vivas las queramos” “Un Violador no puede ser Senador”, “Hoy no están todas nuestras voces”, “No más violencia de género”, entre otras.
Priscila Salas, integrante y fundadora del colectivo “No se metan con nuestras hijas” y organizadora de esta marcha, precisó que el objetivo de esta manifestación, es para visibilizar las problemáticas que afectan a este sector poblacional.
“Esta es una de las actividades más importantes que tendremos vamos a exigir nuestros derechos. Es necesario manifestarnos para que nos garanticen que podemos salir a las calles sin miedo a ser atacadas, discriminadas. Exigimos nuestro derecho a vivir sin miedo”, dijo.
Por su parte Elena Hernández del colectivo Ágora Feminista, externó que este 8 de Marzo en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer salen a la calle para pedir justicia por todas aquellas mujeres que han sido violadas y asesinadas sin piedad.
“Las matan, las violan, las acosan solo por el hecho de ser mujeres, porque nos revelamos y eso no es justo poque merecemos equidad de género y vivir seguras”.
A esta marcha también se unieron trabajadoras de empresas de la localidad, así como integrantes y líderes de partidos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).
La marcha culminó con un performance en la explanada de Palacio de Gobierno donde honraron a todas las mujeres caídas, pidiendo un minuto de silencio.