Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Este 8 de marzo no es para celebrar sino para hacer un llamado a la reflexión y a los nulos avances en materia de violencia de género en todas sus expresiones, declaró la presidenta del Partido Revolucionario Instituciona (PRI)l en Sinaloa, Paola Iveth Gárate Valenzuela.
La priista, en entrevista con los medios de comunicación, precisó que en estado hay un aumento de un 700 por ciento en violencia de género la cual se debió a que en la Secretaría de las Mujeres solo se dedicaron a proteger a las personas agresoras.
“El aumento en la violencia de género en todas sus formas y expresiones aumentó un 700 por ciento, escuchas bien, un 700 por ciento y lejos de que exista todo el peso de la ley a quienes realizan estas violencias se les protege, se les encubre, se les deja como funcionarios y peor aún se les postula para candidatos”, externó.
A su vez dijo que María Teresa Guerra Ochoa quedó a deber a las mujeres, pues si bien cuando era activista alzaba la voz en defensa de las mujeres, cuando estuvo como empleada de gobierno se dedicó a ser cómplice de la violencia de género y por tal le dieron de premio ir por un puesto de elección popular.
“Que la ciega, sorda y muda que hasta hace poco dirigía la Secretaría de las Mujeres, que antes era otra y ahora como empleada del Gobernador Rubén se dedicó a ser cómplice de la violencia de género y hoy se entiende por qué esa complicidad, ahí está su premio como pluri 1”.
Finalmente, dijo que la sociedad sabe de todo esto por lo que en las próximas elecciones del 2 de junio se van “cobrar” todos estas injusticias.