Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paola Garate Venezuela aseguró que las declaraciones que hacen los funcionarios de gobierno solo son bandera verde para que la delincuencia pueda actuar deliberadamente en contra de los candidatos de elección popular.
La priista señaló como terribles las declaraciones hechas el día de ayer por el Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, quien externaba que los candidatos no requieren seguridad debido a que Sinaloa es muy seguro.
“Terrible, ese señor se vino de vacaciones a Sinaloa con su séquito aparte de amigos, anda además en camionetas blindadas con 10 carros que lo protegen por qué ellos no se desprenden de la seguridad que traen, por qué no quitan sus guaruras, por qué no se bajan de las camionetas blindadas para que se cuiden solos también”, cuestionó.
A su vez, exigió al Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, a que atienda la seguridad, presente un plan integral y que al igual que el titular de la SSPE cuide sus palabras y no diga “que se cuiden solos”, esto debido al asesinato del dirigente municipal del PAN en El Fuerte.
En ese contexto, la priista pidió no dar carpetazo a este crimen, pues dijo, es muy fácil decir que fue por cuestiones personales.
“Que no le quieran dar carpetazo e inventar cualquier situación que es bien fácil, un tema personal para no ver el trasfondo real. Exigimos al Gobernador que atienda el tema de seguridad que resuelva y que presente un plan integral”, llamó.