Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Edgar González, presidente municipal de Mazatlán, declaró que afortunadamente los robos en el puerto han disminuido, que los casos son más esporádicos y que comparados con otros municipios que el hecho es común, en la ciudad, cuando sucede, llama mucho la atención.
“No quiero mencionar municipios, pero hay algunos que ustedes saben, es común, que todos los días hay, entonces nosotros no tenemos eso y qué bueno, pero no lo queremos”.
Agregó, que en el pasado sucedían diariamente dos o tres robos, y reconoció que aunque no se está en la perfección con el tema de la seguridad, las estadísticas demuestran que los números están en la baja en referencia a ese delito.
“El tema de los robos afortunadamente ha disminuido y no porque lo diga yo como estadística, sino incluso por la percepción, ha disminuido mucho, afortunadamente eso va a la baja”.
Por último, mencionó que sin duda el tema de la seguridad es uno de los que alerta en el puerto y del cual, se debe ocupar como gobierno municipal.
“Que no le quieran dar carpetazo e inventar cualquier situación que es bien fácil, un tema personal para no ver el trasfondo real. Exigimos al Gobernador que atienda el tema de seguridad que resuelva y que presente un plan integral”, llamó.