Una familia de osos fue captada tomando un chapuzón en una alberca dentro de una casa en el municipio de San Pedro Garza García, en Monterrey, Nuevo León. Las actividades de los animales quedaron registradas gracias a las cámaras de los habitantes de la vivienda, quienes tomaron con humor lo sucedido y no dudaron en grabar a los ositos.
En las imágenes se ve a una familia completa, integrada por dos osos adultos y dos cachorros, quienes entraron al jardín de la casa y comenzaron a explorar, hasta que encontraron la alberca de la familia. Entonces, los animales decidieron relajarse y refrescarse de las altas temperaturas que actualmente se registran en la entidad.
Osos toman un “chapuzón” en una alberca de Monterrey
Los habitantes de la casa se mostraron sorprendidos al descubrir que los osos estaban disfrutando de su jardín, por lo que rápidamente comenzaron a documentar los hechos. En el video se escucha a una mujer decir “ya les dio calor” y “¡Qué chiquititos!”, al referirse a los cachorros que de forma juguetona merodeaban la alberca.
Uno de los osos tomó la iniciativa y saltó al agua, acción que fue seguida por otro de los animales. Tras breves minutos dentro de la alberca, los osos salieron del agua y continuaron explorando el jardín de la casa, todo esto frente a la mirada atónita de los habitantes de la vivienda, quienes se mostraron sorprendidos y felices de este inusual encuentro que tuvieron.
¿Qué hacer si te encuentras con un oso negro?
Ante la destrucción de sus hábitats, cada vez es más común que los osos negros se acerquen a las comunidades de Monterrey, de acuerdo con explicaciones de los biólogos. Al respecto, las autoridades de Protección Civil han recordado a los habitantes que eviten tener contacto con estos animales, ya que podrían ser peligrosos. Algunas de las recomendaciones, realizadas por la dependencia, son:
• Conserva la distancia
• Manten la calma
• No lo alimentes
• Respeta al ejemplar, no le arrojes piedras ni objetos
• No intentes fotografiarlo
• No tomes selfies
• No le dejes basura al alcance, manten el lugar limpio