Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- En Sinaloa no existen casos de solicitudes de protección de seguridad de candidatos a elección popular aseguró esta mañana el secretario de Seguridades Pública en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez.
Aún y cuando el día de ayer en el municipio de El Fuerte fue asesinado Ramón Quezada Anduaga, secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), el titular de la Secretaría de Seguridad del Estado, Gerardo Mérida Sánchez, consideró que los candidatos no requieren de seguridad en esta contienda electoral ya que en Sinaloa se vive un ambiente tranquilo, sin embargo, en caso de que se solicite se les acreditará.
“Yo en lo personal puedo decirte que no. No es necesario, pero bueno quien lo pueda solicitar se les acredita y tendremos que hacerlo” declaró.
Al ser cuestionado sobre el porqué no considera viable esta petición, Mérida Sánchez dijo que el ambiente que se vive en el estado es seguro, sin embargo, que dijo sí hay situaciones que son lamentables pero son hechos aislados.
“El ambiente que se vive en Sinaloa es bastante seguro, ya lo había platicado el sr. Gobernador, ya lo había platicado el Embajador de Estados Unidos (…), sin embargo sí hay situaciones que son lamentables pero son hechos aislados”, agregó.
Sobre el asesinato del dirigente del PAN, el titular de la SSP solo dijo que el tema se tocó en la mesa se seguridad y donde fiscalía informó que ya se había abierto una carpeta de investigación debido a las características del hecho.
“Se sabe que perdió la vida, fue allá por el lado de El Fuerte, la situación en la que lo encontraron y todo corresponde a una carpeta que hoy se mencionó en la mesa (de seguridad) por parte de fiscalía”, finalizó.