Seguramente al salir a las calles has visto a cientos de personas con un pato de hule en la cabeza, sí, en la cabeza. Está siendo parte de su peinado, sin importar si son hombres o mujeres, niños, jóvenes o adultos, estos nuevos accesorios invaden México.
Muchos se han preguntado, ¿de dónde sale esta nueva moda? y es que, ha sido algo que rápidamente se ha posicionado en el gusto de millones de personas y cabe señalar que no solo en nuestro país sino en todo el mundo.
¿De dónde sale la nueva moda de los patos en la cabeza?
Esta nueva tendencia de portar patitos en la cabeza como parte de tu peinado, tiene origen en los países asiáticos, en donde los fanáticos de los animes utilizan estos accesorios en su vida diaria.
Sin embargo, en aquellos países no solo son patitos, sino que puede ser de otras figuras como plantas y flores, atribuyendo al estado de ánimo de quien lo usa, pues en las caricaturas japonesas los personajes que aparecen con estos accesorios es cuando se encuentran tranquilos y felices.
Mientras que los patos en la cabeza, según la psicología del color, al ser amarillo demuestra la felicidad que irradia la persona que lo porta, por lo que quien lo usa está dando a entender lo feliz que se encuentra.
Fue así como esta tendencia de imitar a personajes de anime ha conquistado a millones de personas por todo el mundo y aunque usar patos y plantas de hule en la cabeza es algo que ya tiene mucho tiempo en Asia, pero en nuestro país y otros más de LATAM recientemente se ha popularizado.
¿Cuánto cuesta un patito de hule para la cabeza y quién puede usarlos?
Bien dicen que de “la moda, lo que te acomoda”, sin embargo, esta nueva tendencia puede utilizarla quien lo desee, como lo mencionamos al inicio de esta nota, no importa el sexo de la persona ni la edad, los patitos de hule siempre gustan a todos.
Así que, si tú quieres resaltar tu peinado con un patito en la cabeza, ¡hazlo!, el ser diferente siempre hará que te volteen a ver y hasta causes gran curiosidad entre tus amigos y gente que te rodea.
Respecto al precio de este accesorio en tendencia, es que no es nada costoso, pues podrás adquirirlo desde los 20 hasta los 25 pesos por unidad, y hay de varios modelos, así que elige el que más te guste y vaya con tu personalidad.