Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El alcalde de Mazatlán, Edgar González, ha estado anunciando en los últimos meses el cierre del basurón y la compra del nuevo terreno para el relleno sanitario, argumentando que vendrá a beneficiar al puerto con el tratamiento de las toneladas de basura que diariamente se generan en la ciudad. Sin embargo, hasta el momento solo han sido declaraciones por parte del munícipe, las cuales no han prosperado y sigue inconcluso lo dicho por él mismo.
Ante el cuestionamiento sobre el tema, el alcalde le solicita a Rigoberto Arámburo Bojorquez, director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mazatlán, que explique cómo va el proceso de compra, a lo que el director responde que van con grandes avances, esperando que esta semana se pase al pleno de cabildo para su autorización.
Respecto a lo anterior, llama la atención la actitud del alcalde al cuestionar al director de obras sobre el tema, cuando se supone que como mandatario debe tener la información precisa del proceso, pero como una especie de entrevista ante los medios, Arámburo Bojorquez respondió de manera titubeante.
Alcalde: Ingeniero Rigo, el mismo tema, me están preguntando del terreno de la compra del basurero para el relleno sanitario.
Director de Obras: Pues ya estamos con bastantes avances, la idea es concretar esta semana como lo habíamos platicado.
Alcalde: ¿Pero para pasarlo al cabildo cuándo?
Director: Esta semana, el viernes.
Alcalde: ¿Para pasarlo al cabildo, el viernes, el sábado o el lunes?
Director: Así es.
Alcalde: ¿Pero, ya estaría todo listo?
Director: Ya estaría todo listo.
Alcalde: ¿Ya tienen el avalúo y todo?
Concluyendo así el interrogatorio y precisando el alcalde que el próximo 12 de marzo se expondrá en el cabildo, en el orden del día la solicitud, ya que los arreglos y avances para procesarlo ya se tienen. Aunque sigue sin precisar el lugar proyectado del terreno para el relleno sanitario, pues según el alcalde considera que al hacerlo no faltará quien sé inconforme, pudiendo parar o frenar el proyecto tan necesario en la ciudad.