Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Con pancartas, molestia y desesperación por no ser atendido el problema de derrame de aguas negras fuera de sus viviendas, vecinos del Infonavit Jabalíes se manifiestan en la Av. Santa Rosa exigiendo a las autoridades municipales su reporte sea atendido, ya que están viviendo una situación insalubre.
Fue la mañana de hoy donde personas, en su mayoría de la tercera de edad, decidieron obstruir una de las vialidades más transitadas en el puerto, esto con la intención de presionar a las autoridades de gobierno municipal para que atiendan el llamado y den solución al derrame de las aguas pestilentes con las que conviven diariamente en sus hogares.
Los domicilios afectados están ubicados en Andador Enrique Mora y manifiestan que desde septiembre del 2023 han reportado el problema e incluso el alcalde de Mazatlán, Edgar González, ha acudido al lugar, pero hasta el momento no ha habido alguna solución.
José Luis Salas, vecino afectado, dijo que la preocupación de los habitantes del lugar , además de por su salud, es por los colapsos que pudiera provocar la filtración de las aguas negras.
“Queremos solución, no promesas, señor alcalde, cumpla lo prometido, queremos hechos”, así lanzaron en pancartas las consignas los vecinos afectados
Cabe destacar, que los problemas generados por diversos servicios públicos son la constante queja de los ciudadanos, sobresale el derramamiento de drenaje de las alcantarillas en la ciudad, tema que el alcalde actual ha manifestado se está atendiendo y en reiteradas ocasiones ha manifestado que está proyectado que al término de su mandato el problema “no habrá sido atendido con mejoralitos, sino con una solución permanente”.