Ciudad de México. Un grupo de jóvenes con el rostro cubierto que acompaña a los padres y madres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos dieron un portazo en uno de los accesos de Palacio Nacional, sobre la calle Moneda.
Afuera de la puerta principal por donde ingresan habitualmente los reporteros a las conferencias mañaneras, se encuentran las familias de los estudiantes desaparecidos en 2014.
Con vallas metálicas y otros objetos los manifestantes intentaron derribar la puerta sin conseguirlo, al tiempo que otras organizaciones civiles que los acompañan realizaba el pase de lista de los 43 normalistas y exigiendo “¡Justicia!”.
De igual forma con tubos y rocas que lanzan, rompieron los ventanales de esta zona de Palacio Nacional para finalmente derribar la puerta luego de haber tomadao una camioneta tipo pickup que estrellaron contra el portón de madera.
Momentos después se vivió una situación de tensión, ya que elementos de la Policía Militar al interior de Palacio Nacional intentaban contener a los jóvenes con gases para que no irrumpieran a la zona donde se desarrolla la conferencia matutina.
Los manifestantes posteriormente llamaron a la calma a sus compañeros, a fin de que una representación de padres y madres de los 43 normalistas ingresara, entre ellas Cristina Bautista quien logró entrar solo al pasillo de este acceso ya que al fondo elementos de la Policía Militar desplegó dos portones de metal que les impidieron el paso.
De igual forma los jóvenes con el rostro cubierto, con tubos y rocas, rompieron los cristales de los ventanales de las oficinas contiguas a la puerta 1, en la calle Moneda.
Tras no ser recibidos, los padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos regresaron al plantón que mantienen frente a Palacio Nacional.