Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Integrantes del movimiento Antorchista Sinaloa dieron a conocer que el próximo lunes 11 de marzo llevarán a cabo una manifestación masiva en las instalaciones de Palacio de Gobierno para solicitar se resuelva la situación de falta de vivienda y otras peticiones, así lo comentó Ignacio Mejía López, representante del movimiento en la zona sur en Culiacán.
El líder Antorchista, quien estuvo acompañado por Pergentino Cortés y Sandra Avendaño, expuso que a pesar de los acuerdos tomados hace seis meses por el Gobernador Rubén Rocha Moya con los integrantes del movimiento, no han visto respuesta para atender esta necesidad.
“El próximo lunes 11 de este mes vamos a acudir de manera masiva una comisión representativa al palacio de Gobierno para solicitar la intervención del Gobernador debido a que los funcionarios encargados de resolver las peticiones que hemos hecho a nombre de miles de sinaloenses de escasos recursos no caminan, no avanzan”, externó.
Entren los acuerdos dijo, es que se otorgaran vivienda a desplazados, solares con facilidades de pago para alrededor de 60 mil familias en Sinaloa que carecen de un patrimonio, así como la regulación de colonias como la 5 de Febrero, Piedras Lindas y Rincón del Parque en Culiacán.
“Aquí en la capital salta a la vista que la gente ante una falta de respuesta del gobierno, lo que ha hecho es invadir predios colocándose a su vez en un estado de indefensión porque el argumento de las autoridades es que no se meten los servicios porque son invasiones y ahí sí vuelve un círculo vicioso”.
A su vez Mejía López añadió que tampoco se han atendido las necesidades de obras y servicios en comunidades de los municipios de El Fuerte, Guasave, Ahome, Mazatlán y Salvador Alvarado.
“El gobernador es conocedor de estas peticiones, él encomendó hace más de seis meses al subsecretario de gobierno y ahora encargado de despacho de la secretaría Rodolfo Jiménez, dar continuidad a esos temas, sin embargo ninguno de ellos ha avanzado”, reiteró.
Finalmente aseguró que no quieren un lote o un predio regalado, sino que se hagan las gestiones y ya que una vez gobiernos compre los terrenos y ya que se los asignen, ellos puedan pagarlos.
“Nunca hemos pedido regalado estamos pagando, en la Colonia Antorchista estamos casi al 100 en los pagos, están escriturándose, nosotros estamos dispuestos a poner la parte que nos toca y de acuerdo también con las posibilidades económicas. En ese caso nosotros lo que estamos planteando es que el gobierno se sensibilice y que adquiera los predios y que la gente los vaya pagando poco a poco sin necesidad de que hasta que tengamos el 50% como ellos lo dicen para que se otorguen”, finalizó.