Navegar en celulares a todas horas, estar frente a pantallas de televisión y usar videojuegos sin límites, cada vez se vuelve más común. Sin embargo, cada 5 de marzo, en el Día de la Abstinencia Digital o Día de Desconexión, se busca que las personas se alejen de estos dispositivos por lo menos unas horas, pero ¿cuál es su origen?
Ya sea por trabajo o entretenimiento, los dispositivos electrónicos se han vuelto parte esencial de la vida de los seres humanos, no obstante, hace unos años surgió una iniciativa para conmemorar el Día de la Abstinencia Digital, aquí te decimos cuál es la historia de dicha fecha.
Origen del Día de la Abstinencia Digital
El origen del Día de la Abstinencia Digital se remonta al 2019, como parte de una campaña llamada ‘Manifiesto del Sabbath’, que está inspirada una práctica judía en la que se considera sagrado el séptimo día de la semana, el sábado.
De tal manera, la organización Reboot decidió promover un día del año para desconectarse de las computadoras, celulares y demás dispositivos que nos mantienen pegados a una pantalla y así disfrutar de la naturaleza o la simple interacción cara a cara con otras personas.
¿Cómo celebrar el Día de la Abstinencia Digital?
Cabe destacar que existen diez principios para celebrar el Día de la Abstinencia Digital cada 5 de marzo. Eso sí, cada uno de estos se deben llevar a cabo de manera estricta para cumplir con el reto:
- Evita la tecnología.
- Conectar con quienes más amas.
- Nutre tu salud.
- Sal a tus lugares favoritos.
- Evita comprar cosas.
- Prende unas velas en casa.
- Bebe vino.
- Come pan.
- Busca el silencio.
- Devuelve lo bueno.
Este fue el origen y los principios más importantes para celebrar el Día de la Abstinencia Digital este 5 de marzo de 2024. Así que, date la oportunidad de concentrarte en el aquí y en el ahora; además, disfruta esta fecha, desconectado de la tecnología.