Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador exigió este martes al empresario Ricardo Salinas Pliego presentar las pruebas con las que acusa que “se han robado 400 mil millones de pesos” del programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, pues dijo que “es una acusación fuertísima”.
En ‘la mañanera’, el mandatario enfatizó que la acusación del empresario es el argumento que da para negarse a pagar los impuestos que debe al SAT desde hace años, monto que supera los 22 mil millones de pesos.
AMLO le exige a Ricardo Salinas pruebas sobre el presunto robo a Pensión del Bienestar
“Dice (Salinas), palabras más palabras menos: ‘¿Cómo voy a pagar impuestos o cómo quieren que yo les pague impuestos para que se roben el dinero, exigirían lo mismo, o harían lo mismo a los que se han robado por ejemplo 400 mil millones de pesos de los adultos mayores?’. Entonces, es una acusación fuertísima, ¿quién se ha robado 400 mil millones de pesos del programa de adultos mayores?
“Lo único que le planteo es: Entrégame las pruebas o de dónde sacaste eso, porque si nos entregas las pruebas, porque es una acusación muy fuerte, es el equivalente a lo de ‘narcopresidente’, yo presentó aquí: Éstas son las pruebas’, ofrezco eso; si las tiene que me las dé, aquí (en la mañanera) las damos a conocer y aquí mismo traería yo el oficio para el fiscal para que inicie la investigación, toda una investigación”, dijo.
Es el segundo día consecutivo que el mandatario habló del dueño de Tv Azteca y empresas como Elektra y Banco Azteca.
“No se puede acusar sino hay pruebas y todos tenemos que actuar de manera responsable. Puede ser que no nos caigamos bien o que pensemos distinto, eso es lo más natural hasta en las familias, pero ya una acusación sobre un presunto fraude de 400 mil millones pues ya amerita una investigación. ¿Dónde están las pruebas?”, dijo.
Dijo que existen las pruebas del presunto fraude se deben entregar a la Fiscalía General de la República a iniciar una investigación, e incluso él se lo pediría al propio fiscal general de la República, Alejandro Gertz.