La segunda entrega de boletas, correspondiente al ciclo escolar 2023-2024, está próxima a realizarse, por lo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha exhortado a los padres de familia a informarse, a través de los canales oficiales, para acudir a las escuelas a recibir las calificaciones de los menores.
Cabe mencionar que, de acuerdo con el calendario oficial de la SEP, la primera entrega de calificaciones fue del 27 al 30 del pasado mes de noviembre, previo a que las vacaciones de diciembre. Ahora, siguiendo el documento oficial, la segunda entrega de boletas será durante el presente mes de marzo, previo a las vacaciones de Semana Santa.
¿Qué día será la segunda entrega de boletas?
El calendario oficial de la SEP establece que la segunda entrega de boletas se realizará del martes 19 al viernes 22 de marzo del presente año, un día después del Natalicio de Benito Juárez y previo a que comiencen las vacaciones de Semana Santa. La SEP también recordó que la última entrega de calificaciones está prevista para el próximo mes de julio, antes del cierre del ciclo escolar 2023-2024.
La última entrega de calificaciones de la SEP se realizará el lunes 15 y el martes 16 de julio 2024, previo a que terminen las clases correspondientes al presente ciclo escolar. Cabe mencionar que estas fechas aplican para escuelas públicas y privadas, aunque los días de entrega de calificaciones pueden presentar ligeras variaciones, dependiendo de cada plantel educativo.
¿Cómo consultar las boletas en línea?
Actualmente, las boletas de calificaciones se pueden consultar desde la casa, únicamente se necesita tener a la mano el CURP del estudiante, así como el CCT – también conocido como Clave de Centro de Trabajo – un código que identifica de manera exclusiva a cada institución educativa y se puede consultar en:
https://www.siged.sep.gob.mx/SIGED/escuelas.html.
Por su parte, el sitio para consultar las boletas en línea es: https://www.controlescolar.aefcm.gob.mx:8012/ConsultaBoleta/. En el portal los padres solo deben ingresar el CURP de sus hijos y el CCT de la escuela, de esta manera accederán a las boletas de los estudiantes.