La estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, aseguró que romper la barrera de los 40,000 puntos en su carrera en la NBA le da sensaciones agridulces, pues siente orgullo por este logro, pero a la vez amargura por conseguirlo en la derrota de su equipo frente a los Denver Nuggets.
“Nunca pienso en un récord personal cuando estoy en la duela luchando, pero tengo mucho respeto por la familia de los Lakers por mostrarme ese cariño en el tiempo muerto [tras conseguir el récord]”, declaró LeBron James en la rueda de prensa posterior al partido.
“Ser el primero en hacer esto es genial, porque sabes la historia de la liga, los grandes que jugaron aquí, y también ves los grandes jugadores que estuvieron aquí esta noche”, agregó.
Sin embargo, LeBron James destacó que para él lo principal “es ganar” y lamentó la derrota por 114-124 sufrida ante los Nuggets.
“Odio que esto pasara en una derrota. En particular contra un equipo que juega un gran baloncesto, no pudimos ganar. Es agridulce. Pero disfruté de cada momento en la duela”, aseguró LeBron James.
LeBron James necesitaba nueve puntos para alcanzar los 40,000 en su carrera y lo hizo en poco más de un cuarto para agregar a su larga lista de récords el de único jugador capaz de superar esa barrera. En total, suma ahora 40,017 puntos en su carrera.
LeBron James, de 39 años y en su vigésima primera temporada en la NBA, ya era el máximo anotador histórico de la liga de baloncesto estadounidense por delante de Kareem Abdul-Jabbar (38,387), Karl Malone (36,928), Kobe Bryant (33,643) y Michael Jordan (32,292).
El líder de los Lakers acabó el partido con 26 puntos y nueve asistencias en 37 minutos en la cancha, pero su equipo no pudo contra los vigentes campeones, los que les eliminaron de los playoffs la temporada pasada.