Culiacán, Sin (Reacción Informativa).-Paola Gárate Valenzuela, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunció que los diputados suplentes por el PRI Carlos Meza y María José Menchaca han sufrido amenazas desde el interior del Congreso del Estado, sin embargo, al ser ya dos los representantes del tricolor en la 64 legislatura pudiera haber nuevamente un grupo parlamentario en esta curul.
“Hay presiones, llamadas, chantajes, todo eso existe porque saben que no van a ganar y que la traen perdida”, externo.
Gárate Valenzuela aseguró que estos dos jóvenes son personas preparadas y con trayectoria, por lo que seguramente serán una verdadera voz opositora en el Congreso.
Carlos Meza, quien es suplente de Luis de la Rocha, expuso que es un joven priista preparado.
“Es un priista convencido del lado en el cual debe estar, con claridad y una firmeza, porque es un guerrero de nuestro partido y será una voz responsable, firme, valiente, opositora en el Congreso”, externo.
Por lo que se refiere a María José Menchaca, quien es suplente de la ahora ex priista Cinthia Valenzuela, seguramente continuará como militante del tricolor al no sumarse al grupo plural, el cual está conformado por puros ex priistas que ahora está en Morena.
“Para empezar no existe ese grupo plural, es una burda falacia, hay de dos sopas. Vean la foto de Cinthia Valenzuela donde estuvo anoche en el evento ahí de Morena, eso no es grupo plural, por Dios, eso es una violación del Congreso, lo dije en su momento, presentamos denuncia y ahí está durmiendo el sueño de los justos porque la ley prohíbe que tengan dos poderes, la JUCOPO y la Mesa Directiva. No hay grupo plural, son de Morena, son traidores, son mentirosos”, aseguró.
A su vez, la líder estatal reiteró que el gobierno está interviniendo en los procesos electorales porque tienen miedo de perder el poder de las riendas del país
“Tienen metidas las manos, brazos, cabeza, piernas y el cuerpo entero, pues lo he dicho antes y lo reitero hoy, pero además ellos lo están demostrando, chingado en su desesperación, se están desnudando tal cual son, y tal cual demuestran su nerviosismo y su preocupación”, finalizó.