Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Luego de los hechos violentos registrados en contra de candidatos electorales de diversos partidos políticos, la candidata a la senaduría de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Paloma Sánchez aseguró que no solicitará escoltas para que la cuiden durante esta contienda electoral aún y cuando sabe de los riesgos que pudieran suscitarse.
La candidata, durante su primera rueda de prensa a los medios presentes, externó que es la sociedad a la que se debe cuidar y no los aspirantes de elección popular o a los funcionarios públicos.
“Pues miren, yo le tengo más miedo al gobierno, la verdad, entonces así que diga yo estaba esperando seguridad, por supuesto que no, tampoco la estaba pidiendo, ¿por qué voy a tener seguridad si los sinaloenses no tienen seguridad? ¿Entonces yo por qué sí puedo pedir escoltas si los sinaloenses no tienen escoltas?,” externó.
Asimismo, dijo que es irrelevante pedir seguridad al Gobierno Federal, “ya que saben que no van a cuidar a los candidatos de la oposición”, sin embargo, dijo estar lista para la contienda, pues de antemano sabe a lo que se puede enfrentar, pero sobre todo que irá de frente porque lo que se quiere es ganar para acabar con el mal gobierno.
“Yo sabía a lo que me metía aquí, lo más importante es México, es Sinaloa, es ganar, porque de verdad no se me quita de la mente que voy a ganar y que Eduardo y yo vamos a ser senadores”, afirmó.
Finalmente, externó que ella, al igual que su compañero de fórmula durante esta primera semana de campaña, recorrerán el norte del estado y como pare de estrategia, cada uno visitará una comunidad distinta.