Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- El Gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM), Jorge Guadalupe González Naranjo reconoció que la ciudad tiene muchos baches, sin embargo, justificó que estos han ido en aumento debido a que se han localizado más fugas y que “los topos” han estado gestionando para dar solución a la problemática.
Jorge González dijo a Reacción Informativa que gracias a un programa integral que tienen activo se han realizado trabajos de localización de fugas, escurrimientos de drenaje y bacheos, pero aún hay cerca de 6 mil más de trabajos pendientes por realizar.
“La ciudadanía ha sentido más los baches porque estamos trabajando en localizando más fugas (…), tenemos un programa integral para atender todo de una sola vez, es decir, unificando los sectores para cubrir el bacheo pendiente pero de manera correcta”.
“Antes (los trabajos de bacheo) los hacían rápido, pero mal, nosotros estamos haciendo un barrido de fugas, derrames de drenaje y lo único pendiente es el tema del bacheo”, dijo.
Cuando los topos abren las calles y las dejan abiertas, no es porque se les olvida, dice
Tras ser cuestionado el porqué los “topos” (trabajadores de JUMAPAM que abren la calles para reparar fugas) dejan las zanjas abiertas luego de reparar la fuga, el gerente de la paramunicipal señaló que no dejan abierto porque se les olvida o les da flojera tapar, sino que es para verificar que la fuga no vuelva a brotar.
“Cuando se dejan abiertas las calles es para ver que la fuga no vuelva a brotar, ya cuando se ve que no se han abierto, se cierran (…), es cierto, hay muchos baches que tiene muchos años, pero hay otros que tienen más”, justificó.
Por último, el funcionario dijo que la Junta Municipal continuará atendiendo los rezagos que se presentan en la ciudad.