La Selección de México Femenil aseguró su pase a la siguiente ronda de la Copa Oro W al finalizar con siete puntos la fase de grupos y con ello aspirar a encontrar un rival más cómodo en los cuartos de final.
El técnico español, Pedro López, logró que el Tri Femenil cortara una racha de 80 victorias consecutivas de los Estados Unidos ante los rivales de Concacaf, un resultado histórico para el balompié mexicano y que provocó que su selección terminara la fase de grupos por delante del representativo de las Barras y las Estrellas.
De momento, los siete puntos que logró México lo coloca en la segunda posición en la clasificación que realizan para el torneo de la Concacaf.
Para la siguiente fase del torneo se clasifican a los dos mejores de cada grupo, además de los dos mejores terceros lugares, mismos que se definirán este miércoles.
Este formato Liguilla enfrenta a la mejor selección, con la peor y así sucesivamente, por lo que la Selección de México Femenil puede correr con suerte y tener a una rival más a modo para aspirar a llegar a las semifinales.
¿Contra quién puede jugar México?
El resultado de Brasil, que derrotó a Panamá 5-0, manda a México de momento en el segundo puesto. El rival sería Costa Rica, que se ubica en la séptima posición.
Este miércoles, las ticas encaran a Canadá, que parte como favorito. De combinarse una victoria de las canadienses y un triunfo de Paraguay frente a El Salvador, la Selección Mexicana enfrentaría a las sudamericanas, esto porqué el cuadro nacional bajaría al tercer peldaño.
Paraguay aspiraría a subir al sexto lugar y con esto se daría un enfrentamiento ante México.
Esto es a la espera de los resultados del miércoles, pero este es el panorama más cercano de la Selección en los cuartos de final de la Copa Oro W.