Otro ataque armado a un policía se registró en Celaya, Guanajuato, cuando el elemento iba con su esposa e hija por la avenida 2 de Abril. En ese momento, se les emparejan y le disparan en varias ocasiones.
Tras el ataque, el policía, gravemente herido, se baja del auto para responder y disparar contra sus agresores, alcanzando a herir de muerte a uno de ellos.
En ese momento, el elemento de seguridad se desvanece, por lo que su esposa, un elemento de bombero, acude hacia él para brindarle los primeros auxilios.
Con gritos de desesperación, la esposa hace todo lo posible para salvarle la vida a su esposo, mientras que testigos llaman a los números de emergencias para reportar el ataque.
A los pocos minutos, paramédicos llegaron al lugar, pero por más que trataron de mantener con vida al policía, falleció a los pocos minutos.
Asimismo, al lugar llegaron elementos de varias corporaciones de Seguridad, quienes de inmediato, que el agresor herido, falleció metros más adelante, por lo que también implementaron un operativo en la zona.
La zona fue acordonada por policías, quienes confirmaron que se trataba de un compañero, la víctima.