Tras recibir varias alertas por redes sociales, el grupo de rescate de fauna silvestre del Santuario Ostok y el Zoológico de Culiacán, Sinaloa, acudieron en apoyo de la Profepa para atender el caso de una pequeña lobo marino (Zalophus californianus), que mostraba signos de debilidad y desnutrición.
El ejemplar de aproximadamente seis meses de nacido fue visto sin la compañía de su madre en las costas de la bahía de Yameto, ubicada al norte del Puerto de Altata, en el municipio de Navolato.
El presidente del Santuario Ostok, Ernesto Zazueta, dio a conocer, que la lobita marina se encuentra actualmente bajo observación veterinaria en el área de cuarentena del zoológico de Culiacán, y se está haciendo todo lo necesario para brindarle los cuidados y garantizar su pronta recuperación.
“La situación de este ejemplar resalta la importancia de la cooperación entre las autoridades locales, las organizaciones de protección animal y la comunidad en general para preservar la biodiversidad marina de nuestra región”, indicó.